jueves, 21 de mayo de 2020

JUEVES 21 DE MAYO

BUENOS DÍAS

HOY VAMOS A INVESTIGAR SOBRE  EL

LENGUAJE ORAL

INTENTAREMOS RESPONDER A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1.¿EN QUE TRABAJAN LOS MAYORES?  
 2. ¿POR QUÉ TRABAJAN?

PRIMERA TAREA
VAS A HACER DE REPORTERO PARA UNA IMPORTANTE EMISORA DE RADIO, TENDRÁS QUE REALIZAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS  A TU PADRE Y A TU MADRE:
   - ¿ EN QUÉ TRABAJAS? ¿POR QUE TRABAJAS? ¿QUE MATERIALES NECESITAS PARA REALIZAR TU TRABAJO?  RECOGE ESTAS PREGUNTAS EN UN AUDIO Y TENDRÁS QUE COMPARTIRLO CON TODOS.


LENGUAJE ESCRITO

SEGUNDA TAREA ¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

¡PIENSA EN TODO LO QUE TE GUSTA HACER Y DESCUBRE TU VOCACIÓN! 
OBSERVA LAS IMAGENES Y DESCRIBE A ALGUIEN DE TU FAMILIA LO QUE VES EN CADA IMAGEN.

LECTURA                                                       

1.¿TE GUSTA PASEAR POR EL CAMPO?

2. ¿TE APASIONA CUIDAR A LOS ANIMALES?

3.¿TE GUSTA JUGAR A LOS MÉDICOS?

4.¿QUÉ TAL SE TE DA CUIDAR A LOS MÁS PEQUEÑOS?

5.¿SUEÑAS CON SER UNA ESTRELLA DE LA CANCIÓN?

6. ¿TE GUSTARÍA VIAJAR POR TODO EL MUNDO?

7.¿ALGUNA VEZ JUEGAS CON TENER UNA TIENDA?

8. ¿TE GUSTARÍA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN PELIGRO?


AGENDA JUEVES 21 DE MAYO

EN LA AGENDA HOY ESCRIBIRÁS EL OFICIO  QUE TE GUSTARÍA HACER DE MAYOR, EL LUGAR , AL MENOS  DOS MATERIALES QUE CREES  PUEDES NECESITAR PARA PODER HACER ESE TRABAJO, DIBÚJATE  DE MAYOR HACIENDO ESE TRABAJO. (Unicamente es necesario imprimir la primera pagina)
Hay tres hojas, en la segunda hoja están las frases para hacer la tarea de matemáticas e imágenes de un cuento (en la segunda y tercera hoja),  para ampliar  el conocimiento sobre el tema que nos ocupa hoy.


FUENTE DE LAS IMAGENES DE LA AGENDA EDTRAIDAS DEL LIBRO SM , COLECCIÓN MI MUNDO

INGLES CON VANESA



PSICOMOTRICIDAD

VAMOS A INTENTAR BAILAR  A NUESTRA MANERA IMITANDO ALOS MAYORES UNA COREO FÁCIL


AMPLIACIÓN CUENTO LOS MÚSICOS DE BREMEN 

Volveremos ver  el cuento popular Los músicosde Bremen

PUEDES RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
– ¿Qué animal tenían los campesinos?
– ¿Qué quería hacer con el burro su amo? ¿A quién se lo dijo? ¿Quién
lo escuchó?
– ¿Qué camino tomó el burro cuando se marchó?
– ¿A qué animal se encontró primero por el camino?
– ¿Qué le ocurría al perro? ¿Qué le dijo al burro?
– ¿A quién encontraron el burro y el perro por el camino?
– Y después, ¿a qué animal encontraron el burro, el perro y el gato?
– ¿Qué quería hacer la dueña del gallo?
– ¿Cuántos animales se reunieron en total?
– ¿A qué pensaban dedicarse los cuatro animales en Bremen?
– ¿Qué vieron los cuatro personajes cuando estaba oscureciendo?
– ¿Qué hicieron para poder llegar a la ventana y ver qué pasaba?
– ¿En qué orden se colocaron? ¿Quién se subió encima de todo?
– ¿Qué vio el gallo dentro de la casa?
– ¿Qué hicieron los cuatro animales para echar a los ladrones?
– ¿Cómo maullaba el gato? ¿Cómo bramaba el burro? ¿Cómo ladraba
el perro? ¿Cómo cantaba el gallo?
– ¿Cómo lograron entrar en la casa?
– ¿Qué parecían los cuatro animales cuando entraron?
– ¿Cómo huyeron los ladrones? ¿Qué gritaban? ¿Qué decía el más
miedoso de todos?
– ¿Siguieron los cuatro animales el camino hacia Bremen?
– ¿Dónde decidieron quedarse a vivir?
– ¿Qué hacen de vez en cuando el burro, el perro, el gato y el gallo?


PARA MAÑANA TENDRÁS QUE BUSCAR LOS BITS DE LA CALLE, AQUELLOS  QUE RECORTASTE Y EN LOS QUE ESCRIBISTE SU NOMBREN MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario