HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE CLASE DEL MES DE MAYO, ¡HAY QUE VER EL TIEMPO NO CORRE SINO VUELA ! PARECE MENTIRA, PERO EL MES QUE VAMOS A ESTRENAR VA A TENER COMO FECHA MÁS SEÑALADA: LAS VACACIONES Y EL INICIO DEL VERANO. INICIO DE LA DIVERSIÓN CON EL AGUA Y PROBABLEMENTE PODAIS VISITAR LUGARES DIFERENTES Y SÜPER GENIALES. (Cruzo los dedos para que se den las condiciones, aunque para descansar y ampliar el horizonte de nuestros niños, tampoco es necesario recorrer muchas distancias, en nuestra entorno más próximo y en nuestra Comunidad Autónoma tenemos lugares increíbles y pequeños paraísos por descubrir a casi todos los niveles).
ADEMÁS (AUNQUE PERSONALMENTE ME CUESTE MUCHO DECIRLO DADA LA SITUACIÓN ACTUAL EN QUE NOS ENCONTRAMOS), DEJAREIS DE SER DEL GRUPO DE LOS PEQUES DEL COLE PARA PASAR A SER ALUMNOS Y ALUMNAS DE PRIMARIA. ENTRAREIS POR LA "PUERTA GRANDE " AL GRUPO DE MAYORES.
COMO TODAVÍA QUEDAN 17 HERMOSOS DÍAS PARA SEGUIR ENSEÑANDO Y APRENDIENDO "DE Y CON VOSOTROS Y VOSOTRAS". Y COMO MI PRINCIPAL META ES QUE DISFRUTEIS APRENDIENDO, PONDRÉ TODO MI EMPEÑO EN QUE ESTOS DÍAS SEAN LO MÁS AMENOS, DIVERTIDOS Y PRODUCTIVOS QUE ME SEA POSIBLE. PERO PARA ESTO PRECISO DE VUESTRA AYUDA:
A PARTIR DEL LUNES, OS TOCARÁ PONER NOTA A LAS PROPUESTAS QUE OS REALICE Y SÍ SE OS OCURREN IDEAS, ME ENCANTARÍA PODER CONTAR CON ELLAS.
SIEMPRE QUE PUEDA O ESTÉ A MI ALCANCE, INTENTARÉ MEJORAR, DE MANERA QUE LAS SIGUIENTES PROPUESTAS QUE HAGA PUEDAN SER MÁS DIVERTIDAS O INTERESANTES. (si fueran a nivel individual las haría llegar a vuestro correo)
TRÁS ANALIZAR LAS TAREAS Y AUDIOS RECIBIDOS, HABIENDO EVALUADO SUS ACTUALES COMPETENCIAS. EN GENERA LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE TIENEN DEL TEMA SON AMPLIOS Y LA MAYORÍA DE LAS FICHAS DEL PROYECTO SE QUEDAN "CORTAS". MI INTENCIÓN INICIA ES:
- AGILIZAR SU REALIZACIÓN
- HACER UNA ADAPTACIÓN Y AMPLIACIÓN CON PROPUESTAS RICAS Y CONTEXTUALIZADAS A SU REALIDAD
- OFRECER PROPUESTAS, DENTRO DE MIS POSIBILIDADES, QUE ESPERO Y DESEO SEAN ENRIQUECEDORAS Y MOTIVADORAS TANTO A NIVEL INDIVIDUAL COMO COLECTIVO.
- INCLUIR ACTIVIDADES Y AGUNA OPCIÓN DE OCIO FAMILIAR, PONIENDO A VUESTRA DISPOSICIÓN IDEAS QUE OS PUEDAN SERVIR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA.
TRAS ESTA LARGA INTRODUCCIÓN, VAMOS CON LAS PROPUESTAS PARA EL DÍA DE HOY:
LENGUAJE ORAL
YA CONOCEMOS DE DÓNDE VIENE EL PAPEL, AHORA TE TOCA PENSAR E INTENTAR RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS:
¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR PAPEL? ¿EN CASA ? ¿EN QUE LUGARES ? Y EN LA CALLE? Repasar el vocabulario aprendido sobre la localidad y la calle: ayuntamiento, hospital, bar, banco, papelera, contenedores, carnicería...
¿QUE TIPOS DE PAPEL CONOCES? (papel de cocina, papel higiénico, folios, papel de seda, cartulina,
papel de periódico, papel de revistas, papel de catálogos....)
¿QUÉ PROFESIONES CONOCES QUE TRABAJAN CON PAPEL? ¿SABES ALGUNA DONDE EMPLEEN PAPELES EN GRANDES CANTIDADES? (PROFESOR, CARTERA, PERIODISTA...
AGENDA VIERNES 29 DE MAYO DE 2020
1.ESCRIBIR PALABRAS CON SONIDO K, DIBUJAR DEBAJO DE CADA SÍLABA UN CÍRCULO PEQUEÑO, COLOREAR LAS SILABAS DONDE ESTÉ ESE SONIDO.
2. ESCRIBIR EN LA CUADRÍCULA LA SERIE DESCEDENTE DEL 9 AL 0.
3. REALIZA CONJUNTOS UNO CON 7 PERIÓDICOS BLANCOS Y OTRO CON 3 CAJAS PEQUEÑAS.
PROYECTO RIZOS PÁGINA 5:
Observar en la lámina el proceso para obtener papel nuevo y el que se necesita para elaborar papel reciclado. Comentar cuál de las dos formas de obtener papel nos parece mejor para el medio ambiente.
Escribir NUEVO o RECICLADO dentro de la hoja que corresponda.
Dibujar un árbol en la hoja de papel que se ha hecho con papel reciclado.
Colorear de verde las flechas que muestran el modo de fabricar papel sin talar árboles.
Dibujar un árbol en la hoja de papel que se ha hecho con papel reciclado.
Colorear de verde las flechas que muestran el modo de fabricar papel sin talar árboles.
- INGLÉS CON VANESA
Cómo soy: what do you look like?
Escucha y repite: https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Physical_description/Hair_and_eyes_ph588893th
HOBBIES/AFICIONES:
HACER UN BARQUITO DE PAPEL CON PAPEL DE PERIODICO
SOMOS ARTISTAS
CARPETA DE RIZOS AL HILO DE (buscar la lámina del cuadro de Sorolla), seguir las instrucciones que viene en el dorso.
CONSTRUYE UN BARQUITO UTILIZANDO PAPEL
POSTER INTERACTIVO SOBRE EL BOSQUE:
UNA VEZ ABIERTO EL ENLACE, PRESIONA SOBRE CADA UNA DE LAS IMAGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario